sábado, 14 de abril de 2018

INFORMACIÓN AYUDA MATERIALES CURRICULARES




   A/A: FAMILIAS DE ALUMNADO MATRICULADO EN EI 5 años1º, 2º, 3º, 4º y 5º  DE PRIMARIA QUE EL CURSO PRÓXIMO VAYAN A CURSAR 1º, 2º, 3º ,4º,5º Y 6º DE PRIMARIA Y NECESITEN PRÉSTAMO DE LIBROS curso 2018-19:

    Con fecha 10 de abril de 2018 se publicó en el DOCM, el decreto 20/2018 que regula la concesión directa de a libros  y ayudas de comedor escolar (curso 2018/2019), para alumnos de educación primaria y secundaria matriculados en centros públicos y privados concertados de Castilla-La Mancha. Que este curso se hace en solicitud única. Pero como nuestro centro no tiene servicio de comedor escolar, solo señalaremos la Ayuda de Materiales.
Se concederán ayudas en especie a todos los solicitantes cuya renta familiar no supere el límite establecido y se matricule en el curso 2018/2019 en los niveles de 1º a 6º de Educación Primaria o en 1º a 4º de Educación Secundaria. Referido a la renta de 2016 y los miembros computables a la fecha de la solicitud.
El plazo de presentación de solicitudes está abierto desde el 16 de abril hasta el 7 de mayo, ambos incluidos
    El único medio de presentación de las solicitudes por parte de las familias es de forma telemática mediante la secretaría virtual de la plataforma educativa Papás 2.0 

    Por lo que las familias deben comprobar que el acceso con credencial (usuario y contraseña) ya utilizado en ocasiones anteriores en la plataforma educativa de Papás 2.0  funciona correctamente. Existe la opción de recuperación de contraseñas si teníamos anotado algún correo.
Si  no  pueden recuperar las contraseñas, deben pedir en Secretaría dicho acceso.
El Centro deberá facilitar la credencial (usuario y contraseña) necesaria para acceder a esta plataforma de forma individualizada a cada uno de los tutores  y/o sustentadores que no las tengan. Dado que las credenciales (usuario y contraseña sirven para firmar y registrar la solicitud con la administración, tienen que ser generadas al usuario OBLIGATORIAMENTE vinculadas a su DNI o NIE (el pasaporte no sirve).
Presentación de la solicitud por parte del padre o de la madre y firma de la solicitud por los sustentadores actuales de la unidad familiar. Por tanto si la situación familiar contempla algún sustentador/a que no sea padre / madre del solicitante, también deberá firmar con clave Papás que le proporcionaremos en el centro y que solo servirá para este trámite.
 Los  solicitantes deberán aportar escaneados los documentos que se solicitan (en casos de un solo sustentador ) de no ser así, la solicitud no se registrará.
Para la consideración de los datos de renta del ejercicio 2016, cada sustentador autoriza el cruce de datos con la Agencia Tributaria (AEAT) mediante la firma electrónica (de cada sustentador) de la solicitud presentada. En caso de que se oponga expresamente a dicha comprobación tiene que adjuntar toda la documentación acreditativa indicada en el artículo 8 del Decreto de la Convocatoria publicado (DOCM 18/04/2017). En el caso de que no pueda recabarse por parte de la Administración dicha información de la Agencia Tributaria (AEAT), también deberán aportar la documentación acreditativa indicada.
    En nuestro centro disponemos de varios lotes de libros de 3º a 6º. Si no hubiera  libros suficientes para cubrir las necesidades de todo el alumnado solicitante se dotarían nuevos lotes según este cuadrante:
 Para los cursos 1º y 2º que usan materiales fungibles también se aplicará el cuadrante anterior y el centro asignará los libros por el valor de la ayuda concedida.

Esta convocatoria está dirigida al alumnado que en el curso escolar 2018/2019 esté matriculado en Centros Públicos y Privados Concertados en los cursos de 1º a 6º de Educación Primaria o en los cursos de 1º a 4º de Educación Secundaria para solicitar el uso de libros de texto régimen de préstamo gratuito.
Acceso papás

Información  en la página de la JCCM:

    Pueden acceder a la guía de cumplimentación y gestionarla si tienen acceso a internet y claves Papás.
    El centro educativo podrá facilitar a los solicitantes que no dispongan de conexión a Internet los medios informáticos que disponga. Los solicitantes que precisen asistencia en la cumplimentación de las solicitudes en la plataforma Papas 2.0 podrán dirigirse a los centros donde el personal con atribuciones administrativas les podrán asesorar y apoyar en el proceso de cumplimentación de la solicitud.
     Si necesitan la ayuda de Secretaría pueden hacerlo en horario de atención al público:
lunes de 11:15 a 14h ( excepto el recreo de 12 a 12:30)
martes de 11:15 a 13:15 ( excepto el recreo de 12 a 12:30)
miércoles de 11:15 a 14h ( excepto el recreo de 12 a 12:30)
jueves de 10 a 12 y 13:15 a 14h
viernes de11:15 a 12.

Si necesitan más información sobre documentación necesaria o pedir cita previa para realizar la solicitud, pueden llamar por teléfono al 926539504 .
La presentación de la solicitud, veracidad de los datos aportados y el seguimiento administrativo del proceso es responsabilidad del padre o la madre y/o tutores que presentan y firman la solicitud.
La información del proceso se realizará de forma individualizada en Papás , de forma conjunta en el Portal de Educación y en el tablón de anuncios de la Sede electrónica de Castilla La Mancha.

Accede a la Guía de cumplimentación de ayudas aquí.
Puedes ver un powerpoint con los puntos más importantes aquí.


                                      Teresa Serrano García (Secretaria del centro)

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Archivo del blog